jueves, 26 de enero de 2012

Aperitivos japoneses

Ohaio gozaimasu ^3^
Desde que estrene la sección no e vuelto a publicar nada mas que la tarta, ademas ayer publique bastantes entradas de reseñas y hoy como que no me apetecía mucho publicar mas. Así pues aquí os dejo una receta deliciosa, muy sencilla y típica (seguro que lo conocéis [facil.png]).
Hoy cocinaremos Onigiri, que son Bolas de Arroz (yo diría triángulos xD pero no soy quien para cambiar el nombre ~.~)
La verdad están riquísimas y te las puedes preparar para almuerzo, fiestas y demás. Es original seguro que nadie mas lleva bolas de arroz 
Pues nada a ponerse el delantal y ¡a cocinar!^.^


Receta onigiri

Ingredientes:
2 vasos de arroz de grano redondo 
2 vasos de agua 
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de azúcar 
2 cucharadas de vinagre de arroz 
2 láminas de alga Nori Relleno (puedes rellenarlo a tu gusto) Aquí os pongo algunos ejemplos:
-Salmón ahumado
-Atún-Verduras
-Pavo
-Salchichas
-Queso
-...

Preparación:
1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara (así le quitamos el almidón). 
2. Poner el agua y el arroz en un cazo. Hervir hasta quedarnos sin agua, si acaso el arroz aun esta crudo, poner mas agua y dejar hervir hasta que este cocido.
3. Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente
la tapa no deberá ser retirada. 
4. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más. 
5. Mientras tanto, poner a calentar la sal, el azúcar y el vinagre de arroz, mezclar todo hasta que quede se disuelva. 6. Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él. Importante, no poner sirope de mas, si no luego no se podrá trabajar con el arroz.
7. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.8. Para añadir el relleno, se pone una cucharada de arroz sobre una mano untada con un poco de aceite y espolvoreada con un poquito de sal. Se pone el relleno en el centro de éste. A continuación, tendrás que acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno con mas arroz. 9. Por último, se le da forma triangular (con las esquinas redondeadas).Es preciso presionar a conciencia la bola para que se quede bien compacta.
10. Una vez hecho esto, coloca una pequeña lámina de nori debajo Y ya tenemos listo nuestro Onigiri! ^^

Nota: Si no os gusta el toque del sirope (sal, azúcar y vinagre) no es necesario ponerle. Le puedes poner un poco de salsa de soja, por ejemplo.



3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...