jueves, 26 de enero de 2012

Postres japoneses

¡Hola! Os triago una receta japonesa que le tengo muchas ganasSmile13. Aun no he tenido el placer de hacer dangos pero en cuanto pueda y tenga los ingredientes me pongo a ello:guiño:
Este dulce es muy típico en los festivales, suelen salir en muchos animes. Yo lo vi y me paso con todas las demas recetas, queria probarlas!!>w<. Me puse a buscar por interter haber si conseguiala receta, y aquí está ^o^Espero que os guste!Smile 20
Besos!:kiss:


Ingredientes:
½ taza de harina de arroz no glutinosa

½ taza de harina de arroz dulce (Mochiko)
½ taza de maizena
1 taza de azúcar (me parece mucho pero podéis probar a ver que tal y si está muy dulce echarle menos azucar)
1 taza de agua
½ cucharada de té verde en polvo (matcha)
Colorante alimenticio de color rojo
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
10 pinchos de unos 15 cm



Elaboración:
1. En un tazón, bate la harina de arroz, el mochiko, la maizena y el azúcar juntos con un tenedor. 2. Añade 1 taza de agua y mezcla todo bien hasta que quede fino. Divide la mezcla en 3 partes iguales.
3. En un cazo medio, calenta 1 parte de la masa a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Dejalo de lado. Este lo usaremos para el dango blanco.
4. Para hacer el dango verde, agrega el matcha a otra parte de la masa. Caliéntala a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Dejalo de lado.
5. Para hacer dango rosa, añade el colorante alimenticio y el extracto de vainilla (opcional) a la masa restante, mezcla bien. Cocinalo a fuego lento. Remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida.
6. Después de que las masas se enfrien, amasa cada parte por separado con las manos bien limpias. Haz 10 bolitas de 2,5cm por cada parte de masa. Ensarta las bolitas en los pinchos por orden: verde, blanco y rosa.
Cocina los pinchos al vapor sobre una placa o cesta ligeramente engrasada, no los juntes demasiado, deja un espacio mínimo de 1cm entre pinxos. Cocinalos durante 10 o 12 minutos. Déjalos enfriar.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...