domingo, 20 de mayo de 2012

Chobits

Chobits





Hideki Motosuwa, un joven de 18 años, vivía en el campo hasta que reprobó su entrada en la Universidad, por ello decide prepararse para intentarlo de nuevo, y se muda a la ciudad.
Al llegar a Tokio, se da cuenta de que casi todas las personas poseen Persocons, que son computadoras con forma humana, lo que las hace más atractivas para los compradores. La única diferencia fisica que tienen estas computadoras con respecto a los humanos son las orejas que poseen, las cuales sirven como puertos de acceso al sistema operativo del persocon. Las Persocons pueden ser utilizadas para ejecutar programas, guardar datos, entrar a Internet, al igual que cualquier computadora, pero con la diferencia de que además pueden servir de compañía a las personas, ya que actúan como seres humanos hasta un cierto punto, pero no tienen sentimientos.
Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le es imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada, mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una jóven de pelo rubio cubierto por vendas blancas y tirado al lado de la basura. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco que acompañaba a la Persocon.
Una vez en su casa, y después de muchos intentos, Hideki logró hacer funcionar a esta Persocon, que al despertar lo único que puede decir es "Chii". Por ello, Hideki decide bautizarla con ese nombre.
Más adelante, Hideki descubre que es posible que Chii sea una Persocon de la serie "Chobits", un tipo de Persocon legendario, ya que jamás se ha sabido de uno real. Las Chobits se caracterizan por poseer conciencia y una mente a la que le es indiferente tener o no instalado un sistema operativo, además de que, se rumorea, que son Persocons capaces de procesar sentimientos.
En el transcurso de la historia, Hideki conoce a más amigos, que están extrañamente conectados de formas distintas a sus Persocons, y se va dando cuenta de cuánto puede hacer feliz una Persocon y cuánto puede lastimar. También advierte que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre, pero siempre enfrentando una terrible duda: ¿Puede una entidad que no es humana ser vista como una compañera sentimental?.



Personajes _

Hideki Motosuwa
Voces de: Tomokazu Sugita / Pablo Sevilla
Es el protagonista de la historia. Siempre está dispuesto a ayudar a los demás, aunque es bastante tímido, sobre todo en el trato con las mujeres. A lo largo de la historia se verá atrapado en distintas situaciones que le harán quedar como un pervertido, debido a que su inexperiencia con mujeres hace que se excite sexualmente por nimiedades. Como creció solo en el campo, tiene la manía de hablar solo, ello le lleva a más de una situación incómoda en la serie.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Chii 
Voces de: Rie Tanaka / Nuria Trifol
Su verdadero nombre es Elda (se pronuncia "Eruda"). Es la Persocon encontrada por Hideki, creada por Hibiya y su esposo. En un principio sólo sabe decir "Chii" - de ahí su nombre - pero a medida que avanza la historia aprende a hablar y a realizar las actividades básicas de una Persocon normal. Como Chii aprende lo que le enseña Hideki o simplemente imitándolo, a veces hace cosas que no sabe que no se deben hacer. Su origen esconde un secreto muy especial.
 
 
 
 
 
  
 
Chitose Hibiya
Voces de: Kikuko Inoue / Nuria Doménech
Es la casera o administradora de la pensión Gabu Jougasaki donde viven Hideki y Shinbo. Heredó la residencia de su esposo al morir y ahora es su fuente de ingresos. Siempre amable y generosa con todos, especialmente con Hideki y Chii. Tuvo un importante trabajo relacionado con los Persocons y sabe mucho del tema pero no posee uno propio.
 
 
 
 
 
 
 
 
  
 
Hiromu Shimbo
Voces de: Tomokazu Seki / Albert Trifol Segarra
Amigo y compañero de clases de Hideki. Gracias a lo extrovertido y amable que es Shimbo, Hideki logra adaptarse con facilidad a su nueva vida en Japón. Vive en la misma residencia, en un departamento contiguo al de Hideki. Es su mejor amigo y además sirve junto con Minoru de ayudante para aprender más sobre Chii. Su compañera es Sumomo, una persocon móvil muy práctica. Tiene gustos similares a Hideki, como Persocons, videojuegos y pornografia, pero es mas maduro y listo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 Sumomo 
Voces de: Motoko Kumai / Elisabet Bargalló
Es la Persocon portátil de Shinbo. Mide 16 centímetros y su modo de stand-by es siempre activa y en movimiento. A pesar de ser muy inquieta y escandalosa es muy útil ya que que Shimbo la ha equipado para múltiples tareas, como ser instructora de gimnasia, traductora de idiomas y le ha instalado un sistema GPS que le permite salir por la ciudad y ubicar diferentes lugares con facilidad. Cuando Shimbo se va de viaje junto a Takako, Sumomo queda a cargo de Hideki, por lo que gran parte del tiempo esta ayudando a Chii en sus labores o acompañando a Kotoko.
 
 
 
  
 
Minoru Kokubunji 
Voces de: Houko Kuwashima / José Antonio Torrabadella
Un estudiante de secundaria, intelectualmente superdotado, millonario y retraído, experto en Persocons que por recomendación de Shimbo ayuda a Hideki a descubrir el gran misterio que contiene Chii. Minoru tiene un pasado de sufrimiento porque cuando era pequeño, su hermana mayor, Kaede Saitou, falleció por una grave enfermedad. Por esto construye a una Persocon igual a su hermana fallecida, llamada Yuzuki, y archiva en su memoria recuerdos, manías y actitudes de su hermana pues no puede superar la muerte de su hermana. Sin embargo, lo logra al final de la serie, aceptando a Yuzuki como alguien diferente a Kaede, que lo entiende y lo apoya en sus decisiones.
 
 
 
Yuzuki 
Voces de: Orikasa Fumiko / Marta Barbará
Principal Persocon de Minoru. Hecha de forma manual por él. Sus capacidades superan con creces a las Persocons comunes, pero aun así no llega a tener el poder de las Chobits o de Dita y Jima. Interiormente posee el conflicto de poseer gran cantidad de información sobre la hermana de su maestro sin poder, a pesar de ello, convertirse en ella. Como éste es el propósito de su creación lo ve como su objetivo y se esfuerza en lograrlo, ya que según sus ideas si no le es posible lograrlo, no hay razón para que Minoru la conserve. Sin embargo, Minoru supera su trauma y valora a Yuzuki como alguien distinta.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Takako Shimizu 
Voces de: Ryōka Yuzuki / Gemma Ibáñez
Profesora de Hideki y Shinbo. Ha sufrido durante su vida, ya que el hombre con quien se casó se enamoró del Persocon que poseía, abandonándola por ella. Es muy dedicada a su labor, aunque tiene la costumbre de tratar a sus alumnos como niños pequeños, y eso tiene una razón: su sueño era ser profesora de primaria pero su esposo se lo impidió. Al poco comenzar el año, se conocerá mejor con Shinbo y comenzará una amistad que se transformará en un amor lo suficientemente fuerte como para superar el dolor de Takako y la diferencia de edad en ambos. En una ocasion tuvo relaciones sexuales con Hideki, cosa que genero una situacion totalmente incomoda.
 
 
 
  
 
Yumi Omura
Voces de: Megumi Toyoguchi / Roser Vilches
Amiga y compañera de trabajo de Hideki. En el anime es hija del dueño de la posada "Yorokonde!". Usa un Persocon muy rudimentario y sin capacidades como son la de interacción social, muy similar a un pendrive, ya que por razones personales teme que los Persocon acaben siendo el sustituto de los humanos. Por ello, intenta mantener la mayor distancia posible con éstos. En general, su personalidad es muy alegre, y aprovecha a veces el gran tamaño de sus pechos para molestar a Hideki. Siempre se refiere a Hideki como "Sempai".
 
 
 
 
 
 
 Freya
Voces de: Rie Tanaka / Nuria Trifol
Es la hermana gemela de Chii, llamada también por los fans de la historia "Dark Chii". Fue el primer Chobits creado por Hibiya y su esposo, ante la imposibilidad de que la pareja tuviera hijos, decidieron crearla con la capacidad de sentir. Posteriormente, crearían a su hermana Elda (Chii), cuya función seria acompañarla. Originalmente era ella quién debía conectarse a la red al encontrar a alguien a quien amar, pero se enamoró de su creador, quien era el esposo de Hibiya y la veía como su hija, por lo cual su sistema colapsó al no poder estar con él. Antes de que Freya se autodestruyera, su hermana Elda decidió protegerla descargando su consciencia dentro de sí misma para permanecer siempre juntas. En general se presenta como una muchacha similar a Chii, pero sus vestimentas son siempre negras y de diseño gotico y al estar dentro de Chii, ahora comparte con ella todas sus habilidades y objetivos
 
 

2 comentarios:

  1. Chobits *-* esa serie me mato!! es genialllll
    pasaba por aqui tenia tiempo sin hacerlo
    http://imigachi.blogspot.com/ te dejo el link de mi blog toco rehacerlo saluditos

    ResponderEliminar
  2. kawaii me encanta ese anime

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...