Haruna órdenes Ayumu para luchar contra el sistema anti-mahou shoujo "Megalo" en su lugar.
Ayumu quiere encontrar a su asesino en serie pero por desgracia tiene que realizar retos dificiles y areglar los desastres de sus amigas.
Aikawa Ayumu es un chico normal de secundaria. Un día es muere por culpa de un asesino en serie.
Él revivie como zombie gracias a una nigromante llamada Eucliwood Hellscythe, el hempieza a ser sur sirviente
y revivió como un zombi por un nigromante llamado Eucliwood Hellscythe. Él empieza a servir a la UE como la guardia, sino que pasa a privar a la mahou shoujo Haruna de su poder mágico.
Como os prometí os traigo la primera receta que se publica en esta sección, y como es una ocasión especial elegí una receta que seguro a todos os gustara.
Pues hoy prepararemos un pastel de fresas. Seguro lo conoceréis pues sale en muchísimas series anime y es uno de los pasteles que mas me a llamado la atención y siempre e querido hacer uno. cuando tenga un rato me pondré a cocinar uno y subiré una foto a ver que opináis ^^
Me aria mucha ilusión si me mandarais una foto de vuestro pastel terminado =) (enviarme la foto por correo =3) Y para aquellos que quieran las subiré al blog.
¿Preparados para cocinar este rico pastel? Bien pues aquí os dejo la receta...
¡A cocinar!
Ingredientes:
-Mantequilla 80g
-Harina 100g
-Leche 100ml
-2 huevos
-Azúcar 100g
-Nata para montar200ml
-Azúcar en polvo 16g
-Queso mascarpone 150g (Opcional, si te gusta ponle y si no quieres ponerle no pasa nada)
-Kirsch (Licor de cereza u otra fruta) 15ml (Opcional, digo lo mismo que en el Queso)
-Fresas (a gusto) de 15 a 30 unidades, tener en cuenta que puede variar de las capas que le pongáis y la cantidad.
Preparación:
1. Ablanda la mantequilla y mezclala con la harina y el azúcar.
2. Gradualmente añade la leche a la mezcla de mantequilla removiendo bien de modo que la mezcla no se haga grumosa.
3. Añadir las 2 yemas a la mezcla.
4. Batir las claras de huevo a punto de nueve y hacer merengue.
5. Añadir poco a poco el merengue a la mezcla anterior con cuidado para conservar la espuma.
6. Extender sobre un molde y cocer al horno a 180º durante aprox. 35 minutos.
7. Después de que el bizcocho esté hecho, cortar en dos o tres trozos redondos.Empapa un poco el centro del bizcocho con el kirsch.
8. Hacer la crema. Añade el azúcar en polvo al queso mascarpone.
9. Monta la nata bien y agregale poco a poco el mascarpone hasta que coja consistencia. Procurar no dejar grumos.
10. Coloca una hoja de bizcocho sobre una base y extiende parte de la mezcla la nata sobre él. Corta la mayoría de las fresas por la mitad y colócalas a tu gusto sobre la nata espesa. Repite el mismo procedimiento otra vez si tienes 2 pisos. Cubre con el último pedazo de bizcocho y extiende la crema espesa uniformemente.
11. Coloca las fresas restantes por encima al gusto. Y ya tenemos nuestro pastel listo!! ^^
Que aproveche!
Aquí os dejo varias fotos demostrativas del proceso a seguir ^^
Vídeo demostrativo (en el vídeo corta el bizcocho en bastante capas, vosotros poner las capas que queráis -^^- yo creo que con 2 o 3 sobra =3)
¡Hola! Os triago una receta japonesa que le tengo muchas ganas. Aun no he tenido el placer de hacer dangos pero en cuanto pueda y tenga los ingredientes me pongo a ello
Este dulce es muy típico en los festivales, suelen salir en muchos animes. Yo lo vi y me paso con todas las demas recetas, queria probarlas!!. Me puse a buscar por interter haber si conseguiala receta, y aquí está . Espero que os guste!
Besos!
Ingredientes:
½ taza de harina de arroz no glutinosa
½ taza de harina de arroz dulce (Mochiko)
½ taza de maizena
1 taza de azúcar (me parece mucho pero podéis probar a ver que tal y si está muy dulce echarle menos azucar)
1 taza de agua
½ cucharada de té verde en polvo (matcha)
Colorante alimenticio de color rojo
1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
10 pinchos de unos 15 cm
Elaboración:
1. En un tazón, bate la harina de arroz, el mochiko, la maizena y el azúcar juntos con un tenedor. 2. Añade 1 taza de agua y mezcla todo bien hasta que quede fino. Divide la mezcla en 3 partes iguales.
3. En un cazo medio, calenta 1 parte de la masa a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Dejalo de lado. Este lo usaremos para el dango blanco.
4. Para hacer el dango verde, agrega el matcha a otra parte de la masa. Caliéntala a fuego lento, remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida. Dejalo de lado.
5. Para hacer dango rosa, añade el colorante alimenticio y el extracto de vainilla (opcional) a la masa restante, mezcla bien. Cocinalo a fuego lento. Remueve constantemente hasta que la masa se despegue de los lados de la cazuela para formar una masa sólida.
6. Después de que las masas se enfrien, amasa cada parte por separado con las manos bien limpias. Haz 10 bolitas de 2,5cm por cada parte de masa. Ensarta las bolitas en los pinchos por orden: verde, blanco y rosa.
Cocina los pinchos al vapor sobre una placa o cesta ligeramente engrasada, no los juntes demasiado, deja un espacio mínimo de 1cm entre pinxos. Cocinalos durante 10 o 12 minutos. Déjalos enfriar.
Os traigo una receta de un dulce típico japones que segurísimo conocéis por la devoción que le tiene un gatito azul con un bolsillo mágico...seguro ya sabéis de quien hablo ¿no? (si no lo sabéis podéis mirara la foto de la derecha xD)...El caso es que hoy me ha apetecido traeros la receta de los Dorayakis que tanto le gustan aDoraemon!. Su elaboración es muy sencilla, pero os aviso que es muy difícil que queden con ese colorcito dorado tan chulo, para eso tendrías que hacerlo con una maquina especial. Los caseros hechos en la sartén de toda la vida salen diferentes, pero aun así están riquisimos.
Os recomiendo los Dorayakis, son fáciles, rápidos y deliciosos.
Aquí os dejo su elaboración e ingredientes, ahora solo queda añadir...¡Itadakimasu!
Hasta la próxima entrada .
Receta Dorayakis
Ingredientes para 10-12 uds:
200g de Harina
4 Huevos
100g de azúcar
2 cucharadas de Miel
Medio sobre de levadura en polvo
160ml de agua
Para el relleno:
250g de Anko (pasta de judias Azuki)
Si no te gusta el Anko puedes rellenarlos de chocolate, mermelada, nata o lo que se te ocurra :).
Elaboración:
1. Batir los huevos con el azúcar y la miel.
2. Mezclar la levadura con el agua y añadir a la mezcla anterior, agregar la harina y cuando este bien mezclado dejar reposar 30 min.
3. En una sartén o plancha plana echar unas gotas de aceite (si es antihaderente no hace falta), y con un cucharón, vertér un poco del preparado hasta formar un disco de unos 10 cm. Dejar cocer hasta que burbujee, con una espátula, dar la vuelta con cuidado, y retirar a los pocos minutos. Saldrán unos 20-24 discos.
4. Cojer un disco y poner una cucharada de Anko (chocolate o del relleno que gustes) en medio, tapar con otro disco y apretar los bordes para cerrarlos, y listo!.
Desde que estrene la sección no e vuelto a publicar nada mas que la tarta, ademas ayer publique bastantes entradas de reseñas y hoy como que no me apetecía mucho publicar mas. Así pues aquí os dejo una receta deliciosa, muy sencilla y típica (seguro que lo conocéis ).
Hoy cocinaremos Onigiri, que son Bolas de Arroz (yo diría triángulos xD pero no soy quien para cambiar el nombre )
La verdad están riquísimas y te las puedes preparar para almuerzo, fiestas y demás. Es original seguro que nadie mas lleva bolas de arroz
Pues nada a ponerse el delantal y ¡a cocinar!
Receta
Ingredientes:
2 vasos de arroz de grano redondo
2 vasos de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
2 cucharadas de vinagre de arroz
2 láminas de alga Nori Relleno (puedes rellenarlo a tu gusto) Aquí os pongo algunos ejemplos:
-Salmón ahumado
-Atún-Verduras
-Pavo
-Salchichas
-Queso
-...
Preparación:
1. Lava el arroz con agua en un colador hasta que ésta salga clara (así le quitamos el almidón).
2. Poner el agua y el arroz en un cazo. Hervir hasta quedarnos sin agua, si acaso el arroz aun esta crudo, poner mas agua y dejar hervir hasta que este cocido.
3. Una vez apagado el fuego, deja reposar unos 10 minutos. Durante todo el proceso de cocción y reposo del arroz, preferiblemente
la tapa no deberá ser retirada.
4. Una vez pasados los 10 minutos, retira la tapa y dejalo reposar de 5 a 10 minutos más.
5. Mientras tanto, poner a calentar la sal, el azúcar y el vinagre de arroz, mezclar todo hasta que quede se disuelva. 6. Una vez cocido el arroz, colocalo en un cuenco. Acto seguido rociálo con el sirope recién preparado. Mezclar poco a poco hasta que el arroz quede bien empapado de él. Importante, no poner sirope de mas, si no luego no se podrá trabajar con el arroz.
7. Una vez acabada la preparación del arroz, se deja tapado con un trapo húmedo para que no se reseque hasta que se enfríe.8. Para añadir el relleno, se pone una cucharada de arroz sobre una mano untada con un poco de aceite y espolvoreada con un poquito de sal. Se pone el relleno en el centro de éste. A continuación, tendrás que acabar de formar la bola cubriendo por completo el relleno con mas arroz. 9. Por último, se le da forma triangular (con las esquinas redondeadas).Es preciso presionar a conciencia la bola para que se quede bien compacta.
10. Una vez hecho esto, coloca una pequeña lámina de nori debajo Y ya tenemos listo nuestro Onigiri! ^^
Nota: Si no os gusta el toque del sirope (sal, azúcar y vinagre) no es necesario ponerle. Le puedes poner un poco de salsa de soja, por ejemplo.
Hacia mucho tiempo que no publicaba nada en esta sección, tengo que reconocer que la tenia un poco abandonadilla -un poco bastante xD-.
De ahora en adelante intentare que no quede en el olvido publicando recetas de vez en cuando .
El caso es que quería subir la receta de los Nikumanes desde hace muuuucho, pero entre unas cosa y otras no la publique.
Seguro conocéis estos panecillos por los animes-o no-, y no se a vosotros pero a mi me daban muchas ganas de probar uno . Me volví loca buscando la receta por Internet y la encontré. Desde entonces suelo hacer Nikuman bastante a menudo y nos encantan! (dato curioso: me lleve varios para comer yo y mis hermanos en el pasado Salón del Manga)
Creo que es una receta bastante sencilla si no te complicas y muy útil para llevar de merienda, almuerzo y cosas por el estilo .
Si tenéis curiosidad por probar esta receta japonesa/china os animo a que os pongáis el delantal, y manos a la obra.
Aquí os dejo la receta! Ya me contareis que tal os salen .
Ingredientes:
Para la base:
200gr de harina de trigo
1 cucharadita y media de harina de maíz o maizena
media cucharadita de sal
1 cucharadita y media de azúcar
1 cucharadita de aceite de oliva
Levadura
100ml de leche templada
100ml de agua templada
Papel de cocción (para colocar todos los Nikuman).
Relleno de carne:
125gr de carne a elegir entre cerdo, pollo o ternera
1 cucharadita y media de hongos secos remojados (por ejemplo shiitake).
5cm de cebolleta troceada
un poco de ajo o col china (al gusto)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de salsa de soja
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sake (opcional)
1/3 cucharadita de caldo de pollo
NT: puedes rellenar los panecillos con lo que tu quieras, incluso los puedes hacer dulces . Como siempre digo imaginación al poder .
Elaboración:
1. Mezcla todos los ingredientes de la base (menos la leche y el agua templadas) en un bol. Cuando todos los ingredientes de la base estén bien mezclados, añade la leche y el agua templadas y remueve hasta que la mezcla sea homogénea.
2. Seguidamente trabaja la masa, espolvoreando con un poco de harina la superfície de la cocina donde estés trabajando. Amasa la mezcla hasta que la masa deje de sentirse pegajosa (unos 5 minutos). Una vez bien amasada, cúbrela y la déjala reposar durante 30 minutos a temperatura ambiente, hasta que doble en volumen.
3. Aparte, mezclaremos bien picaditos todos los ingredientes del relleno en un bol.
4. Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, córtala en 6 partes iguales, aplástalos un poco y déjalos reposar un poco de nuevo hasta que se inchen bien.
5. Después dale forma de círculo (algo más grande que un puño). Aplana un poco los círculos con un rodillo.
6. Coloca un poco del relleno en el centro del círculo (abundante, sin miedo). Cierra el panecillo uniendo los extremos diagonales y enrollando en el centro para cerrar (ver video). Repite el proceso con el resto de panecillos.
7. Coloca los panecillos ya cerrados sobre papel de cocción, cúbrelo con un paño húmedo durante 10-15 mintuos y cocínalo al vapor durante 15 minutos.